Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: la noche paulista de los congresistas josé vega y javier velásquez

¿se acuerdan cuando alan dijo que se acabaron los "aviones parranderos"? pues la carátula de caretas, y el informe denominado la noche paulista desvela cómo se parrandean los congresistas josé vega y javier velásquez.


fuente: caretas

el informe dice que:

Un día antes llegó a la redacción de CARETAS un CD de fotos que daban cuenta de una juerga de congresistas de la república en una reciente visita oficial al Brasil. La fuente, proveniente del propio Legislativo, aseguró que se habían ido “de tragos y con los viáticos del Congreso”. (...)

En las fotos de la página opuesta, Vega y Velásquez Quesquén aparecen en frenética celebración a ritmo de samba en un club nocturno de Sao Paulo. El trencito en el que participa Vega es elocuente. Las últimas fotos registran en sus rostros las huellas de la mala noche.
en radio programas el congresista vega pidió disculpas:
"Siento vergüenza y quiero pedir mil disculpas a mis colegas por este hecho que afecta la imagen del Congreso, a mi persona y mi partido”, afirmó el parlamentario de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio.
mientras que carlos torres caro fue señalado como el responsable de las fotos, pero se excusó de haberlas filtrado a la prensa: “Yo tomé las fotos pero no las he filtrado" (rpp).

el problema, y tal como lo afirmó mirko lauer en su columna hace unos días (y que martín tanaka citara en su blog), es que todo esto contribuye al clima de desconcierto y a un cada vez más caudaloso río revuelto, en el que no faltará algún agustín mantilla que quiera pescar más que una lorna:
Una parte de la inflación de destapes, ampayes y zancadillas en la política de estos tiempos se debe al retorno de la iniciativa privada a la actividad de inteligencia. En una de las versiones sobre el tema existe ya un par de organizaciones de inteligencia paralelas a las establecidas por ley, y trabajan las 24 horas.
¿quién gana con el destape de los congresistas parranderinhos?

ver también:
escándalo en el útero
o bomba mais grande en pepitaspuntocom

perútags:

7 comentarios:

  1. Repito lo que dije en OcraM's Utero:

    1. Mas que Ellos & Ellas, esto era digno de Magaly TV (una revista de miercoles). La misma mentalidad de “ah, mira quien se juerguea”, “miren al borracho o al jugadorazo” es la que ha primado en este caso. Osea, ¿un personaje público no puede irse de juerga?

    2. El unico interés público que podria caber es si los congresistas utilizaron para la pachanga los viáticos que les da el Congreso. Lo único que cabe hacer allí es devolver la plata y punto. Como diría una amiga, sin nada de aspavientos.

    3. Al que si habría que investigar es a Torres Caro. Es claro que él ha filtrado las fotos a Caretas para molestar las carreras de este par de congresistas. Ahí si habría algo que averiguar.

    on 2:35 p. m.


  2. ocraM said,

    pero lo de Lauer es cualquier cosa. lo que le dije a Tanaka:

    "pero lo que dice -o insinúa- Lauer es que un misterioso e innombrable Big Brother de inteligencia que molesta al CNI (sólo le falta decir que empieza con Giam y termina con pietri) está detrás de "una parte" de los destapes de los últimos días.

    el problema es que Giampietri sólo parece estar detrás de las campañitas de La Razón, que tienen cero impacto a nivel mediático. por tanto, con su ambigüedad, Lauer extiende el manto de la sospecha sobre todas las investigaciones periodísticas de las últimas semanas.

    y, es más, ya advierte que cualquier revelación futura sobre Mantilla sería la confirmación de que todo es el complot de un Montesinos en potencia.

    a ver, esta columna insinúa que las investigaciones de la prensa son, en realidad, parte de un engranaje mayor para cercar a García. veámoslo al revés: ¿y si esta columna es parte de un engranaje mayor para desprestigiar a las investigaciones?"

    on 4:29 p. m.


  3. Roberto said,

    podríamos ensayar otra lectura: que sí exista ese sistema privado de inteligencia, que haya estado detrás de algunos "soplos" previos, pero que no necesariamente estén detrás de la prensa.

    no creo, y me imagino que martín tampoco, leyendo anteriormente sus textos, que haya engranaje alguno, sino más bien coincidencias de intereses. es decir, si alguien consigue fotos de congresistas parrandeando en brasil... ¿la prensa dejaría de publicarlo?

    on 4:51 p. m.


  4. Anónimo said,
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    on 9:12 p. m.


  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    on 3:37 a. m.


  6. Roberto said,

    al tema compañeros, al tema... :)

    on 9:24 a. m.


  7. Anónimo said,

    Bueno, habría que ver si pagaron a las garotas con la suya o con los viáticos, ¿no?

    Pero, como dicen, algo huele muy mal acá. Algo se pudre...

    on 11:20 a. m.