Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

día internacional de las mujeres

hoy es el día internacional de las mujeres. durante años, en este día iba con mis padres a la concha acústica del campo de marte donde se realizaba antiguamente un festival, donde a los hijos nos abandonaban para que pintemos, que juguemos, que sintamos ese amor maternal clasemediero colectivo.

en este post, antes que recordar todo lo que falta (y mucho) en términos de derechos de las mujeres, de justicia con ellas, etc., veamos más bien lo que se ha avanzado. porque es un día para festejar.


kina malpartida, foto de su web personal

además de las presencia de mujeres realmente nocivas en el parlamento (y diciendo lourdes alcorta y luciana león es más que bastante), también es positiva la presencia de mujeres altamente competentes y profesionales en el gobierno aprista: verónica zavala, cecilia blume, entre otras. igualmente, no podemos dejar de destacar a luzmila chirisente y a sofía macher dentro del consejo nacional de reparaciones.

las mujeres están dando la hora en los deportes: la "gringa" sofía mulanovich y la "negra" analí gómez están trayendo triunfos en surf. kina malpartida destaca dentro del top ten mundial de boxeo femenino. luciana morales es nuestra maestra internacional de ajedrez. yoni ninahuamán y rocío huillca ganaron oro en el cross country en las últimas sudamericanas.

en ciencias sociales, siempre destacará sobre muchos (hombres y mujeres), doña maría rostworowski. sus libros siempre serán best sellers, lo que habla mucho sobre el consumo y la necesidad de saber de la historia del perú. en ciencias naturales, son mujeres las que actualmente dominan el campo de la biología y ecología.

como dije, mucho que celebrar.

(aprovecho el post para saludar a mi preciosa novia, que la extraño horrores)

(¿qué? este es también un blog de rollos personales)

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    el blog de la boxeadora ya fue

    http://meanwhile.com/?domain=kinamalpartida.com&

    on 3:17 a. m.