Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: la hora peruana (y por qué este post demoró tanto)

este post debió ser publicado ayer, pero diversas situaciones (sobre todo el trabajo de campo, en huaral), lo atrasaron. que sirva esto de preámbulo al cuerpo del post.

leo entonces el último post de pepitaspuntocom (una suerte de topo dentro del periodismo, que cuenta -con una evidente posición antiaprista, con todo su derecho- entretelones de los eventos que los medios no cuentan), sobre alan y su sentido del tiempo:


doctor tyme, dc comics

...fue colosal comprobar una vez más que si se trata de robarse un show, nuestro actual presidente pierde la noción del tiempo. Las imágenes de Canal N mostraron como la bella Claudia Cisneros, contratada para coanimar el evento junto a Raúl Vargas, pasó momentos de angustia y desesperación al ver que García no paraba de hablar y hablar, olvidándose que tenía que "tocar la campana de la Marina de Guerra del Perú" a las 12.00 en punto para que los peruanos cronometren sus relojes con la hora oficial.

Claudita le hacía miles de señas al Mandatario. ¡Falta un minuto!, le mostraba un dedito, y García ni se daba por aludido. Claudita empezó a sudar. Se acercó un poquito a García.

¡Faltan 30 segundos! le mostró sus dos manitas abriendo y cerrandola por tres veces consecutivas. Y García seguía hablando. Entonces Claudita, bella ella, comenzó el conteo con sus 10 deditos para que el líder aprista la viera. Pero !nada! Los relojes del país marcaba las 12 horas del meridiano y Claudita, desesperada, comenzó a hacer como hacen los coach en un partido de vóley o basketball cuando piden tiempo...

Por fin, García la vio y paró de hablar. Eran las 12 y 10 segundos. Ting, tong, la campinita recién sonó. Bueno, "10 segundos no es nada" podrían decir muchos. Pero en verdad, la escena fue cómica y quierase o no, el presidente de la República rompió así la norma del respeto y la puntualidad.
la hora aprista compañeros, por si alguien lo dudaba.

el perú, gracias a alan, está 10 segundos retrasados en el tiempo.

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Una mas de estos compañeros, esperen lo que se viene mas, por si las moscas mejor voy comaprndo panes para deshidratar, comprando dolares ahora que esta a la baja, buscando una visa para ponerme a buen recaudo cuando este pais tenga su segundo tiempo que no termino del 85 al 90,antes que los del Rodrigo Franco me sindiquen como enemigo y me desaparezca,

    on 11:35 a. m.