Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

sinsentidos: aldo mariátegui, el inefable

a veces es mejor dejar que la gente se exprese por sí sola.

esto es una especie de micrófono abierto, con uds. alditus:



Me parece estupendo que el gobierno se concentre ahora en la educación escolar, pero pronto hay que volver los ojos a la educación universitaria pública. Es muy mala y existe mucha grasa allí como para empezar una reingeniería agresiva. Los rectores sólo saben abrir la boca para pedir más dinero en lugar de maximizar aquel que reciben. La sociedad tiene que obtener mucho más a cambio de lo que invierte, al margen de que obviamente sería óptimo destinar más dinero allí. Existen absurdas carreras superpobladas en San Marcos –como Sociología– que deberían ser racionalizadas, pues el mundo actual exige concentrarse más en las ciencias e ingenierías que botar miles de abogados al año. Urge en todas actualizar programas, así como eliminar el arcaico y nocivo pensamiento rojimio imperante. (ver artículo completo)
yo dentro de unos años quiero ser como aldo mariátegui y cumplir el sueño del blog impreso (si alguien se preguntaba cómo sería un blog hecho periódico, allí lo tienen, correo).

perútags:

2 comentarios:

  1. Yo opino que se dé un enfasis a la enseñanza de economía en las carreras de letras, especialmente las de CC.SS. donde los estudiantes facilmente son captados por el enfoque marxista de la producción de riqueza.
    Esta burrada: "La riqueza es como la energía, no se crea ni se destruye sino que cambia de manos" la escuche de un profe en la PUCP (originalmente la perla es de P. Drucker, si no me equivoco). Imaginense.

    on 4:31 p. m.


  2. Off topic: Y respecto al post anterior sobre tu post acerca del calentamiento global, permiteme decirte (ya que has bloqueado la entrada de comentarios) que las fluctuaciones a las que te refieres son las llamadas "estacionales" (anuales) y algunos ciclos naturales conocidos cuyo comportamiento no se conoce del todo.
    El mismo intervalo de observación es relativamente pequeño (100 años) como para sentenciar que la subida es "anómala" o no debida a causas naturales. La historia registra periodos globales mas calientes o muy frios para los cuales no se ha demostrado relación alguna con la actividad humana (como tampoco se conoce el proceso natural que las causó)

    on 4:49 p. m.