Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: alan garcía y el frontón

una cosa es la racionalidad que hay detrás de ciertas acciones en alan garcía, y en general, el partido del gobierno. otro, muy lejano a ese "hacer de todo, para no hacer nada" que nos regirá hasta el 2011, es la sarta de despropósitos de alan garcía. luego de acusar falsamente a un campesino víctima por la violencia política (a la que llamó de terrorista), para después pedir tibias disculpas, ahora acusa a ideele de ser un espacio de abogados senderistas.

"Es natural que el abogado de esa facción política tenga que decir algo para ganar un titular en los medios informativo", recalcó. [a raíz de una afirmación de marco rivera, abogado de ideele, quien afirmó que el mandatario se habría contradicho en sus declaraciones sobre la masacre de los penales. fuente perú21]
entonces, quienes tienen el encargo de fiscalizarlo, de poner en evidencia sus contradicciones, son convertidos en senderistas. ¿será acaso como forma de aplaudir su entrega militante, como lo hizo hace casi 20 años?

sin embargo, más allá del (nuevo) exabrupto presidencial (van seis meses y faltan 54), lo que parece resultará de todas estas negligencias será nuevamente el sacrificio de agustín mantilla, mano derecha de garcía, encargado de los operativos de inteligencia durante su primer gobierno, y en general del trabajo sucio del partido de la estrella. que garcía haya dicho que no sabía de la presencia de mantilla en los penales (lo cual es francamente sospechoso), complica la situación al ex hombre de confianza de alan garcía. su regreso (documentado por el útero y por el gran combo) se alarga indefinidamente.



al sacrificio agustín, que para eso te han criado

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Roberto:

    Ciertamente en política no hay coincidencias.

    Es raro este regreso de Mantilla - avalado, como lo pone el gran combo club, por personajes como Vasquez Bazán, como también lo es esto del Chito Ríos amenazando ambientalistas en Cajamarca, o los ex Rodrigo Franco de trabajadores.

    A ello se suma el hecho de que el APRA pretenda proteger a García a como de lugar, eso da pie a suspicacias naturales.

    Sin embargo, como lo sabes, la CVR no dijo que Alan tuviera responsabilidad penal en lo de los penales. Es cierto que todos tenemos la sospecha de que lo sabía, pero creo que en este caso, a contrario de lo que abogados cuya trayectoria valiente es conocida como Carlos Rivera sostienten, no hay elementos suficientes para comprobarlo. Hablo desde el punto de vista legal y no desde el político, donde creo que Alan si tendría que pedir disculpas por lo ocurrido en los penales.

    Finalmente, aprovecho para expresar mi solidaridad con Carlos Rivera por los maltratos e insultos a los que ha sido sometido por parte del Presidente de la República y de Mauricio Mulder. El hecho de que en este caso tenga una discrepancia de criterio frente a él no me impide dejar de reconocer su valía como profesional y como defensor de los derechos humanos.

    on 12:57 p. m.


  2. Roberto said,

    josé, ciertamente no hay coincidencias.

    y estoy de acuerdo y suscribo tus comentarios.

    on 4:47 p. m.