Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿otra derecha es posible?


derecha gorila o engorilada

"Apruebo la pena de muerte porque creo en el castigo por la justicia que éste implica per se y no porque tenga que variar comportamientos. Admito la pena de muerte en público porque no temo que se me caricaturice como ‘mortícola bushista’, ‘neandertal conservaduro’ o ‘fascistón latino’ en típica falacia ad hominem."
aldo mariátegui dixit

y no se trata de ser políticamente correctos. simplemente que para cierto sector de la derecha (y con acceso a los medios de comunicación), hay personas que tienen más derechos que otros. no importa si la historia haya demostrado que después de la pena de muerte no haya marcha atrás y que no se puede dejar la vida de las personas en manos de otras.

la pena de muerte, en todo caso, significa la renuncia total de una sociedad a solucionar cualquier problema. frente al violador, la renuncia a enfrentar a una sociedad mentalmente enferma. frente al terrorista, a demostrarle en la práctica democrática que nuestro sistema es mejor. no hay diálogo posterior.

la derecha gorila se levanta y se quita la máscara. pide y exclama "que les corten la cabeza", y demostrando su arcaísmo, ya pide el castigo ejemplificador. bentham, el inventor del moderno panóptico, se pondría rojo de la vergüenza.

claro, es muy fácil, como a los promotores de la pena de muerte en estados unidos, hablar de tal castigo, cuando el acusado es por lo general un negro o un chicano. en el perú, seguramente hablaremos de mestizos e indígenas.

vamos gorilla grodd, tu puedes conquistar el perú.



perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Tio, se consecuente, que tus años debes tener ya. Los gobiernos de izquierda revolucionarios y humanistas no fusilan y ejecutan? Cuba, China, la ex URSS, etc? No es solo la derecha "gorila" la que fusila.

    on 12:35 a. m.


  2. Roberto said,

    y quién dice lo contrario.

    pero estamos hablando del perú, ahora.

    on 12:37 a. m.


  3. CEMS said,

    Yo el unico problema que tengo con la pena de muerte, es la capacidad del que la aplicara.
    Es que, como un juez que se vende por S/.400.00 puede ser capaz de ser imparcial en su fallo.
    Imaginense este escenario:

    La familia del "POSIBLE AJUSTICIADO" le ofrece S/.450, la famila de la victima del "POSIBLE AJUSTICIADO" le ofrece S/.500.00, y asi asi van haciendo una "subasta" de la decision del juez. De esa forma es IMPOSIBLE aplicarla, no existen garantias juridicas para afirmar que la pena de muerte fue bien aplicada.

    Ese es el unico motivo por el cual no estoy de acuerdo en aplicarla, ya que creo que una persona que es capaz de violar a una niña de 5 años no se puede regenerar. Su estructura como persona esta completamente dañada, es irrecuperable para nuestra sociedad y mecere morir.

    on 11:54 a. m.