Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

piratería en el perú: ¿ciudadanos criminales?

txitua comenta en un post titulado piratería en el perú un post que hice sobre la piratería en el perú y afirma que:

De aplicarse la ley de derechos de autor a rajatable, siguiendo las mismas cifras de la IFPI, una gran mayoría de ciudadanos serían criminales. Si conductas socialmente admitidas y extendidas vienen siendo utilizadas, no será que el derecho está fallando y la legislación debe revisarse? ¿No será necesario reinventar modelos de negocios en armonía con la naturaleza de Internet, en vez de querer perpetuar modelos de negocios caducos que solo funcionan en el mundo off line? ¿La ley que protege las DRMs (sobre el argumento de lucha contra la pirateria) no protege solo un modelo de negocio en vez de promover la libre competencia?
otra entrada al mismo problema.



es decir, a un problema de restricciones al acceso a la cultura y a la información, podemos sumar también restricciones a los negocios y al desarrollo económico.

mientras tanto, algunos artistas (quizá cercanos a la industria musical) confuden el intercambio interpersonal de archivos (peer-2-peer) con la piratería. malú, que tus sueños sigan siendo pesadillas. que la mulita de emule no te deje dormir en paz. confundir el p2p con la piratería debería ser penado y sancionado como un acto infame.

perútags:

0 comentarios: