Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

matt mullenweg, fundador de wordpress, habla sobre los blogs y la prensa

martín ha publicado en su blog una buena entrevista a matt mullenweg, fundador de wordpress (sinónimo de blogs, para muchos). he extraído algunas citas que me parecen clave para algunos debates que hemos tenido en la chologósfera (los énfasis en negrita son míos):


mullenweg en foto de este año

1. blogs y medios masivos:

"Pienso que blogs y periodismo son cosas distintas. Los periodistas contrastan sus fuentes y siguen muchas normas que los bloggers no cumplen, pero no creo que eso sea negativo, es parte de su poder. El blog es un medio menos estructurado y más informal, pero aún así sigue siendo fiable. Yo me equivoco a menudo cuando publico, pero enseguida llega alguien y me lo dice en el primer comentario. No hay nada que esconder. En todo caso, creo que todo el mundo debería seguir ciertas normas éticas, los bloggers deberían aspirar al menos a cumplir las de los medios tradicionales."
2. sobre el software libre:
"El usuario medio en realidad no se preocupa por el tipo de licencia que utiliza un programa, muchos no saben si el programa que usa es software libre o no. Pero si prestan atención al precio, les gusta que sea gratuito, y se benefician del trabajo de la comunidad de desarrolladores, que no sería la que es si Wordpress no fuera libre. La comunidad es indispensable."
3. sobre la filosofía del web 2.0
"Lo fundamental de la Web 2.0 es la capacidad de publicación, el valor está en la gente y los contenidos. Existe además un cambio de mentalidad de los internautas respecto a los contenidos que generan, sobre los que también están adquiriendo cierto control."
a tomar nota para el debate que existe y sobre lo que estaremos viendo en el perú en los próximos años.

perútags:

0 comentarios: