Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

martín del pomar: lo que no salió en el reportaje de la ventana indiscreta

el reportaje de la ventana indiscreta reveló la historia de dos relaciones extrañas involucrando al actual alcalde de barranco, martín del pomar: la primera, con su padre (procesado por relaciones con el narcotráfico) ángel del pomar. y la segunda, con vladimiro montesinos.

el reportaje de heidi grossman, a su vez, hablaba de cierta distancia entre martín del pomar y el actual presidente de la república (y líder aprista), alan garcía.

añadamos aquí algo más de información en estas redes entre martín del pomar y el aprismo: andrés de los ríos bernardini, actual jefe de la oficina de imagen institucional de la municipalidad de barranco.

¿cuál es la hoja de vida de andrés de los ríos? ¿qué tan cercano es al aprismo?


aquí andrés de los ríos, al lado de alan garcía (con barba), en los días de exilio en paris. (foto: caretas)

  1. para empezar, andrés de los ríos fue detenido en el año 1992, luego del autogolpe, y llevado a seguridad del estado, para ser interrogado por el paradero de alan garcía. estuvo detenido 22 días. su caso ha sido revisado por la corte interamericana de derechos humanos.
  2. vuelve a aparecer andrés de los ríos en paris, asociado al mismo alan garcía y la empreza de mudanzas que armaron ambos para "sobrevivir" en sus días de exilio. caretas se preguntó justamente ¿cómo vive alan garcía en paris?. peter elmore, haciendo cálculos vio que el negocio no daba pues para vivir, y que posiblemente se haya tratado de una pantalla.
  3. en 1998 aparece junto a mauricio mulder y el propio alan garcía en un encuentro de la internacional socialista en ginebra.
  4. el 2001 reaparece (habiendo extrañado primero el cevichito de la tía sonia, en chorrillos), en pleno debate toledo garcía, dirigiendo a un grupo de militantes apristas, que golpearon a varios activistas de derechos humanos que se encontraban protestando contra garcía (acusado, justamente, por violaciones a los derechos humanos). (ver denuncia).
  5. el 2002 aparece en un viaje político en miami, respaldando a la sección que el apra tenía en esa ciudad. (ver nota de miami aprista).
  6. desde enero del 2003, se desempeña como jefe de la oficina de imagen institucional de la municipalidad de barranco (ver información en defensa civil; ver información de la municipalidad de barranco).
también pueden ver: el apra y el narcotráfico (según marco sifuentes)

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Excelente post. Buena búsqueda de información morsa.

    on 8:34 a. m.