Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

regresando al blog: novedades en la blogósfera

luego de un fin de semana que pareció casi un fear and loathing in lima, peru, regresamos con fuerza a la blogósfera.

por un lado, veo que algunos sociólogos van entrando al mundito blog. uno que ya tiene tiempo es gonzalo portocarrero, que lanza de cuando en cuando sus ensayos (entrar al blog de gonzalo). su último texto es dedicado al tema del racismo, y cómo se define:

Se puede definir al racismo como un modo de dominación social que se funda en identificar diferencias entre la gente, diferencias que son integradas para dar lugar a una clasificación que va de un extremo superior (lo moral, sabio y hermoso) hasta otro inferior (lo perverso, ignorante y horrible). En el racismo, a diferencia de otros modos de jerarquización social, las diferencias son naturalizadas; es decir, son vistas y postuladas como sustanciales e insuperables. En alguna medida, toda colectividad humana tiende hacia el racismo.

el último en ingresar a la cancha es martín tanaka, sociólogo y director del instituto de estudios peruanos. su blog virtù e fortuna es sobre política nacional e internacional. lo último que ha escrito es sobre las elecciones de méxico:
En estos días el presidente electo de México, Felipe Calderón, vendrá de visita al Perú. Su elección ha sido muy controvertida, y algunos cuestionan la legitimidad de ésta, empezando por el candidato derrotado, Andrés López. En agosto pasado, se dieron a conocer dos pronunciamientos, suscritos por importantes intelectuales mexicanos: en el primero se reconoció la existencia de problemas, pero se negó la existencia de un fraude, y se llamó a respetar las instituciones democráticas. En el segundo, se cuestionó la legitimidad de la elección y se pidió un recuento de todos los votos; si bien ello no está contemplado por la legislación, se pidió no caer en "legalismos", cuando está en juego la viabilidad del próximo gobierno

ciencias sociales, opinión y blog. algo más que periodismo.

perútags:

1 comentarios:

  1. ocraM said,

    qué buen dato el de tanaka!

    ahorita lo recomiendo.

    (ejem... ¿no era "chologósfera"? ¡abajo los tecnoanglicismos imperialistas!)

    on 8:15 p. m.