Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la era google

¿con la compra de youtube por parte de google, se ha iniciado una nueva era en la internet? ¿es propio hablar de una era google?


los fundadores de google

por lo menos pablo fernández de el país de españa es lo que dice en su artículo llamado "la segunda era dorada de internet", un período dominado por la filosofía del web 2.0 (término que levanta además, legítimas suspicacias) y por nuevas formas de interacción (que tienen además repercusiones al momento de hacer negocios):

Flickr, Del.icio.us, Bloglines, Blogger, o YouTube forman parte de esa segunda etapa de Internet, caracterizada no sólo por su relación con el internauta sino porque todos ellos fueron adquiridos por un gigante de Internet antes de dar beneficios.
Los teóricos de esta segunda etapa de Internet -el fin de la primera estuvo marcado por el hundimiento bursátil y la desaparición de numerosos proyectos a principios de esta década- señalan que las webs y aplicaciones 2.0 se caracterizan también por sustituir a las instituciones tradicionales por la inteligencia de las masas.
son los tiempos de las aplicaciones online, del flamante google docs, de las redes sociales, de la filosofía abierta. algo que el imperio bill gates no vio a tiempo (¿y quizá lo empujó a una rápida despedida?)

señores,
es tiempo de google

más:
Para Google, no hay límites: Google en la Luna ...
Microsoft y Bill Gates en Pánico por Google
La pelea entre Microsoft y Google se calienta

perútags:

0 comentarios: