Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

falleció valentín paniagua

ahora, a las 5 am, falleció el ex-presidente valentín paniagua corazao (noticia en rpp).

pocos políticos de los llamados tradicionales han sido tan carismáticos en los últimos años, sin entrar a la lógica "naranja", de la política sucia, populista, de corte fujimorista.



no tuvo necesidad de reconvertirse y tuvo un papel clave tratando de impulsar una transición democrática ordenada. entre sus principales logros fue crear una comisión que investigue los hechos y crímenes cometidos en el marco de la violencia política interna.

presidente sin querer (entró al congreso de 1995-2000 en el último puesto, según la votación), fue elegido primero presidente del congreso de la república, y al haber un vacío de poder (mientras un criminal se daba a la fuga en japón), se puso la banda correspondiente y convocó inmediatamente a elecciones. en un país donde la norma es la excepción, sorprendió a todos por tal acto extraordinario. muchos otros hubiera gobernado más tiempo.

adios valentín paniagua

ver:
- la noticia en radio programas
- la noticia en perú.21

(este post se actualizará durante el día)

perútags:

3 comentarios:

  1. Kat said,

    es la única noticia (que vale la pena) que he leído al respecto.

    on 10:37 a. m.


  2. Anónimo said,

    "se puso la banda correspondiente y convocó inmediatamente a elecciones. en un país donde la norma es la excepción, sorprendió a todos por tal acto extraordinario. muchos otros hubiera gobernado más tiempo."

    Eso implica que? o falta de vision o de preparacion?

    esperemos respuestas.

    on 11:07 p. m.


  3. Roberto said,

    decencia, hombre. decencia. y cero angurria por el poder...

    on 12:09 p. m.