Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

luisito hernández por beto ortiz


beto ortiz ahora se ha declarado culpable de fan enamorado y robo. ¿de quién? de luisito hernández.

extracto:

Si nos guiamos por la escritura a lápiz de su última página, lo compré en marzo de 1988 en trescientos cincuenta que, en realidad, deben haber sido treinta y cinco soles. Recuerdo bien que lo que me convenció de llevármelo conmigo no fueron los poemas (pese a que yo asistía gansamente al Taller de Poesía de la Universidad, aún no sabía quién era Lucho Hernández). Tampoco el chuchumeco lila de su portada ni los dibujos animados a plumón ni la sonrisita interbarrios del autor en la contraportada. Lo que realmente me animó a gastarme mis ralos ahorros de redactor chistoso del suplemento "NO!" fue el providencial papel de seda de que estaban hechas sus páginas. No lo compré en un arranque lírico de periodista beat con alma quebradiza. No. Lo compré para rolearme centenares de tronchos con él. Esa es la verdad. La primera vez que quise a Luis, lo que quería era fumármelo. Estoy seguro de que a él le hubiera encantado que lo hiciera. No me lo fumé, sin embargo, porque al abrirlo al azar me topé con esto:

A TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ
ME ABANDONARON
DIOS LOS ILUMINE
CON LA LUZ QUE CUBRE
LO PERDIDO


A partir de entonces me enamoré perdidamente de este rechucha...
(ver artículo completo).

me uno al homenaje, publicando este poema, uno de mis favoritos, historia de la música.
HISTORIA DE LA MUSICA

Hay compositores sin pelo:
Prokofieff, Schimberg, Hindemirh
Hay compositores con pelo: Grieg, Liszt, Lennon.
De otros no se sabe
Pues usaban su peluca
Bach, Häendel, Lully
Pero lo terrible
Es el enigma nórdico:
Sibelius ,
Que en algunos discos
Tiene el cabello largo
Y en otros
Tan sólo una sonrisa.

otros links sobre luis hernández:
- vox horrísona
- los cuadernos de luis hernández

perútags:

0 comentarios: