Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

yanacocha paralizó operaciones

ajá. vamos a creer el cuento que un cura movilizó a toda una población contra la mina, que mueve millones.

como si la gente fuera tonta, qué cosa.



lo de cajamarca es una joda, porque la gente que vive alrededor se ha fregado desde el momento que el costo de vida sube en la ciudad y ellos se mantienen igualito.

¿culpa de la mina? no mucha, es en gran parte problema de un estado que no se ocupo por "estar" en la zona.

si un cura fue capaz de "engañar" a la gente contra la mina:

1. la mina tiene un serio problema de campañas de comunicación y despido ahora mismo a la gente que maneja imagen institucional por inepta.
2. la mina tiene otro serio problema para explicar los beneficios que la minería da al país. sí, el perú pierde 2 millones de soles al día, pero esos no regresan a la zona.
3. la mina no sabe explicar que la actividad de extracción no es la que está contaminando. que no hay contaminación y que todo es imaginación.
4. la mina no sabe explicar que no tiene nada que ver con los "ingenieros" que engañaron a los pobladores al momento de comprarles sus terrenos a bajo costo.

no pues, elecciones racionales básicamente. la gente se mueve hacia donde le conviene, y por mucho que se subestime a los campesinos, no son lemmings. no paralizan el tránsito porque les va a ir peor, sino porque ya están mal y no hay ni una mejora.

links:
- perú21
- comunicado oficial de la mina
- el comercio perú
- rpp noticias

perúblogs:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    muy buena analisis! Las mentiras contra los ONG y este cura son horribles.

    on 2:14 p. m.