Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la música es gratis



enrique dans en su columna libertad digital ha respondido a alex ubago (no te preocupes, no se quién es tampoco), que ha afirmado:

"Internet no tiene por qué perjudicar a la música (...) pero se tiene que regular, porque no puede ser gratis, los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan", dijo. "El consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco", indicó Ubago en una rueda de prensa. (ver fuente)
la respuesta de enrique dans es contudente y vale la pena difundirla:
Me encuentro, en mi lectura diaria de noticias, con unas declaraciones de un joven cantante que afirma de manera categórica que "la música en Internet no puede ser gratis". Instintivamente, busco algún smiley, algún guiño en la expresión que matice con un toque de humor las palabras del joven, pero no soy capaz de encontrarlo. Es como... lo sé, no puede ser, pero... realmente... ¡parece como si hablase en serio! Ay, chiquitín, chiquitín, ¿pero de verdad no te has dado cuenta todavía? Tu música, la música en general, ¡ya es gratis! Lo es desde hace mucho tiempo, y nada, ni la "regulación" que pides, puede evitar que así sea.

Te lo demostraré. Veamos, imagínate, por un momento, que en lugar de haberte visto desarrollando la actividad de hacer declaraciones y midiendo tan poco tus palabras, te hubiese visto en otro de tus quehaceres, uno que –según dicen– haces bastante mejor: el de cantar. Si en ese momento, por lo que fuese, me hubiese encaprichado de una de tus canciones, ¿qué precio habría tenido que pagar para obtenerla? ¿A dónde crees que me habría dirigido para hacerme con ella? Pues simplemente, a la red.

Mis posibilidades de encontrar esa canción en la red, y de poder descargármela sin pagar nada por ella son enormes, ilimitadas. En la red puedo dirigirme a cientos de plataformas P2P, puedo enviarle un e-mail a un amigo, puedo explorar el disco duro de otros usuarios y puedo llevar a cabo infinidad de métodos que concluirán invariablemente con un resultado: tu canción grabada en mi disco duro para mi uso y disfrute, sin haber pagado nada a cambio. Créeme, puedo hacerlo. Tantas veces como me dé la gana. Mediante un inmenso y creciente abanico de tecnologías, cada día más eficientes, cada día más sencillas. Y te pongas como te pongas, no puedes impedirlo. De ninguna manera.
cada vez el internet se mueve más y más aprisa, poniendo en duda la idea de propiedad intelectual, derechos de autor. sino ver a la gente de pirate bay.

de acuerdo completamente con enrique dans. la música YA es gratis.

perútags:

4 comentarios:

  1. litio said,

    Weird Al Yankovic vive!!!!

    Don't download this song
    Y acá está el video

    on 10:41 a. m.


  2. MijaroSoft said,

    Ya estan lejos los dias de mi cintas de musica junto a mi radio, no he vuelto a gastar mas ello, ahora todo lo consigo por Internet, mediante los programas p2p (people to people como solia decir Lawrence Lessing) desde los Beatles cuando solian llamarse Quarrymen hasta Jack Nicholson cantando La vie en rose, creo que los tiempos han cambiado y muchos artistas y disqueras no quieren aun darse cuenta de ello, saludos desde Chimbote...

    on 9:45 a. m.


  3. Rick Hunter said,

    Vivan el Kazaa, E-mule, Soulseek, Ares, Limewire, WinMx!

    on 3:55 p. m.


  4. Ramiroquai said,

    La musica, lastimosamente, es una obra intelectual que debe respetarse. Como se debe respetar la libertad de expresión, como tambien se debe respetar el derecho a la vida, y muchisimas otras cosas mas importantes, que no se respetan. Al final, como dice una muy buena frase : "pan para hoy, hambre para mañana".
    Un saludo
    Abur!

    on 8:50 a. m.