Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

se retiró zidane, un grande entre los grandes

los dioses también resbalan


hasta ahora me rompo la cabeza por lo de zidane
no entiendo hasta ahora la reacción pero imagino algo jodidamente racista
aunque como bien narran en este artículo:

Esas conductas violentas de Zidane siempre han llamado la atención, aunque en una entrevista publicada en El País en mayo de 2003 reconocía cuando le preguntaban por esas acciones que la "elegancia no vale siempre, hay que combatir".

Es muy posible que lo que narran en FoxSports sea cierto:
"FOXSports.com's Jamie Trecker reports that French players told French media members that Materazzi used a racial slur which prompted the headbutt."

es muy posible. Como bien reseñan en este artículo/entrevista publicado el 2004 en el observer de inglaterra:
One of the theories about Zidane as a player is that he is driven by an inner rage. His football is elegant and masterful, charged with technique and vision. But he can still erupt into shocking violence that is as sudden as it is inexplicable. The most famous examples of this include head butting Jochen Kientz of Hamburg during a Champions League match, when he was at Juventus in 2000 (an action that cost him a five match suspension) and his stomping on the hapless Faoud Amin of Saudi Arabia during the 1998 World Cup finals (this latter action was, strangely enough, widely applauded in the Berber community as Zidane's revenge on hated Arab 'extremists').
Zidane's first coaches at AS Cannes noticed quickly that he was raw and sensitive, eager to attack spectators who insulted his race or family.

adios maestro, uno de los mejores futbolistas que haya visto en mi vida, y humano, tan humano


que nunca acaben los aplausos.


ps. a propósito: este mundial tuvo un eslogan contra el racismo. de ese modo lo de materazzi es completamente vergonzoso.

ps actualizado: verificaciones de lectura de labios parecen indicar que lo que le dijo materazzi a zizou fue de grueso calibre, insultándole por su ascendencia argelina, su creencia musulmana y finalmente a su familia. inclusive ya se comienza a hablar de buscar sanciones. para más información mirar mundo deportivo.

Perútags:

10 comentarios:

  1. me parece genial como empiezas y terminas el post: zidane pudo parecer dios, pero es humano, tan humano. aplausos de pie al maestro.

    on 11:00 p. m.


  2. Deben haberle dicho algo horrible... aunque es conocido por sus arranques, quien en su sano juicio querria ser expulsado de la final de la copa?

    on 11:55 p. m.


  3. PeRcY said,

    Es un grande Zidane, sin embargo no he escuchado que nadie mencione que fue lo que paso, supongo que Zidane lo dira en algun momento... su juego elegante, sus pases precisos y su frialdad para jugar no la borra nadie.

    on 12:27 a. m.


  4. Anónimo said,

    Definitivamente lo que paso no le resta a Zizou los grandes meritos que tiene al coronarse como "el mago" de este Mundial.Para mi seguirá siempre ocupando un sitio en el Olimpo futbolístico. Deberían sancionar las provocaciones tanto como las agresiones físicas. En mi opinión, matterazzi debió haberse ido expulsado también.

    on 2:35 a. m.


  5. mayu said,

    me parece que saltas demasiado rápido a conclusiones. lo que hizo zidane no es otra cosa que insultar a toda la gente que espera un buen espectáculo, e insultar peor aún a todos aquellos que lo seguiamos con aprecio. no puedes decir que era justificada su reacción. si hubiera sido racistalo que materazzi le dijo tendría que haberlo denunciado públicamente despues del partido.

    on 10:02 a. m.


  6. Roberto said,

    hey, yo no concluyo, sino busco posibles respuestas. la verdad solamente la saben hasta ahora zidane y materazzi. y aún menos justifico. comprender no es justificar, sino buscar una explicación.

    en todo caso, concuerdo con anónimo. debieron irse los dos expulsados.

    igual a zidane lo han catalogado el mejor jugador del mundial. acaso un premio consuelo a todo lo que hizo hasta ese minuto fatídico.

    on 10:10 a. m.


  7. Este mundial no pasara a la historia como el mejor, pero algo esta claro ahora más que nunca, el futbol es un juego colectivo...pero Zidane es de los jugadores que destacan como el alma de su respectiva escuadra, asi que a la m..con maradona y egos latinos..los mas grandes fueron Cruiff y Zidane por lo que significaron al conjunto.

    on 1:02 p. m.


  8. Sofi JV said,

    Mil aplausos para Zizou, para el mago, aunque lamentablemente hiciera suyo un enlace de palabras en el momento equivocado.
    Zizou, ninguna frase o palabra por mas hiriente que esta parezca, tienen el peso o la importancia para que lleguen a tu alma, a tu corazón, a la fibra de la que estás hecho. Solo los que son viles de espíritu, así luego esbocen una sonrisa y alcen una copa, que debió ser tuya, necesitan de ese tipo de mediocridades para anular al oponente y decir que ganaron. Creo que en este partido la tarjeta roja debió tener otra dirección, porque creo que las provocaciones intencionadas deberían ser castigadas.
    Lamentablemente, Zizou, solo existen screenshots. Las palabras no se oyen hasta las tribunas, pero sé que pueden hacer trizas el espíritu, si dejas que llegan hasta él.
    Tú eres grande, mucho mas grande que los insultos y las provocaciones.
    Ponle "delete" a este capítulo en tu mente, ignora los titulares de los periódicos, a los reporteros amarillistas de la TV, de la radio...nuestros corazones aún vibran con tu magia..y eso no nos lo quitará nadie...

    Une fan peruvienne, Bises.

    on 10:44 p. m.


  9. Anónimo said,

    Sì pesh, Zidane no està loco!

    No justifico su reacciòn, pero lo entiendo!

    MariCarmen.

    on 12:36 p. m.


  10. Anónimo said,

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

    on 4:20 a. m.