Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

jugando con la infancia, aunque ud. no lo crea, de ripley

está en todos lados. la última campaña de ripley y cáritas, las plaquitas para "ver", "hablar", "escuchar", en la que participan mónica zevallos, mónica sánchez, mónica lewinski, gisela valcarcel, julinho, gaby pérez del solar, entre otros, nos dice que "cada día 50 niños mueren de hambre en el perú" y nos insta a comprar una plaquita con la que se comprará un desayuno a un niño. el dinero será dado diréctamente a cáritas, que repartirá los desayunos.



más allá de la buena voluntad (de buenas intenciones está hecho el camino al infierno), nos intriga el juego con la verdad. según información de unicef:

"En el Perú, de acuerdo a la última encuesta de demografía y salud, la tasa de mortandad es de 39 niños por cada mil. No fallecen específicamente de hambre, la cifra proporcionada (por tiendas Ripley) no es real ... Las principales causas de muerte son las referentes a infecciones y malformación congénitas. También las hay por desnutrición, ¿pero que mueran de hambre? Además, ese problema no se soluciona con un desayuno, lo que no quita que tengan buena intención", dijo el especialista Tavera de la citada institución [1].

compra una medalla y compra en ripley es la campaña que nos quiere ofrecer esta megatienda de ropa y artículos, que ya viene jugando con el público, vendiéndonos gato por liebre [2]. ¿se justifica la buena acción con el falseo de la información? ¿gana algo ripley con este juego de máscaras? ¿por qué no se consultó a las autoridades correspondientes sobre los niños y la nutrición?

perútags:

2 comentarios:

  1. Ciberdoc said,

    Teniendo en cuenta campañas similares de "ayuda" a la niñez y a los pobres lo más probable es que Ripley esté tratando de deshacerse de las toneladas de bronce que por alguna razón desconocida compró hace algún tiempo.

    on 6:18 p. m.


  2. Anónimo said,

    En Estados Unidos y Canadá existe la misma campaña, sólo que en contra del Sida. pero lo mismo, artistas famosos tapándose los ojos, los oidos y la boca (se basa en el dicho "said no evil, see no evil, hear no evil"). Al igual que ocurrió con las famosas pulseritas de "vive intenso"(el original yanqui livestrong)la idea es imitar lo norteamericano porque está de moda y no una real intensión de ayudar. A prosito, las campañas de livestrong en los Estados Unidos fueron duramente criticadas por venales y porque en verdad ayudaban poco.

    on 6:59 p. m.