Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Maldito Messenger contra los MP3

Siguen las crónicas X, esta vez cortesía de Litio, con un problema que ya lo he escuchado otras veces:



Hace algún tiempo una amiga me decía que los mp3 que trataba de pasarle por el MSN Messenger se borraban apenas terminaban de descargar. En ese momento asumí que ella no sabía nada de computadoras y seguramente tendría un firewall mal configurado, el Norton o alguna otra gracia de Windows. Seguí mi vida normal hasta que la semana pasada el Morsa trató de pasarme un archivo y al darle clic en la misma ventana de messenger apareció una ventana explicando que el archivo era potencialmente no seguro y se había bloqueado. A continuación buscaba el archivo y ya no estaba.

Resulta que Microsoft ha decidido que una buena manera de mejorar la pésima seguridad de su software es impidiendo –por defecto- que los usuarios reciban archivos que puedan contener virus o intrusiones. Eso, aunque incómodo, es comprensible. Pero ¿qué tienen que ver los mp3? No puedes pasar virus ni spyware por mp3. Posiblemente es sólo parte de la campaña de las corporaciones discográficas contra las prácticas de compartir música por internet.

La verdad es que es preferible tener cuidado con lo que uno recibe (no abrir ejecutables sin saber qué son y sin revisarlos con un antivirus, etc.) que dejar a un programa de Microsoft decidir qué es lo que uno puede o no tener en su computadora. Para que su messenger deje de bloquear archivos pueden usar este programita:

extfix-messbr.zip

O, si son más avezados, pueden entrar a su registro (ejecutar/regedit) ir a

KEY_CURRENT_USER\Software\MicrosoftWindowsCurrentVersion\Policies\Associations

Aumentar o editar la cadena LowRiskFileTypes poniendo como datos las extensiones de los archivos que quieren desbloquear separados por punto y coma, así:
.MP3;.MP2;.APE;.APL;.FLAC;.SHN;.MPC;.MP+;.WMA etc…

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Como siempre, en vez de hacer algo por mejorar, se parchan, estos so rabos de paja!!!

    on 12:01 p. m.