Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

harry potter moriría, según j k rowling

tomado de El País de España



La escritora británica JK Rowling, creadora Harry Potter, ha comenzado a dar pistas sobre la próxima entrega de las aventuras del mago adolescente. Será el séptimo y último libro de la exitosa saga. Como traca final, traerá algunas sorpresas. La principal consistirá en la muerte de dos de sus tres personajes protagonistas. Incluso Harry Potter podría caer ante el letal acero de la pluma de Rowling. El objetivo de la escritora es evitar resurrecciones de la saga en el futuro. "Antes de publicarlos ya sabía que quería escribir siete entregas. Ni una más", ha dicho.

"Un personaje se salvará pero he de decir que dos morirán", anunció anoche Rowling en una entrevista al canal de televisión infantil Channel 4, suscitando la desazón de los miles de seguidores del aprendiz de mago.

Acto seguido y para mayor desdicha de los fans de Harry, respondió a una pregunta sobre si los personajes destinados a morir serán los más queridos por los lectores: "Hay que pagar un precio. Aquí estamos tratando con malvados de verdad y ellos no van a por los personajes secundarios ¿no? Van a por los protagonistas".

Joanne Katherine Rowling, que posee una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares gracias a las novelas de Harry Potter, explicó que tiene pensado el final de la saga desde 1990, cuando todavía era una madre soltera y sin trabajo.

"Entiendo perfectamente la mentalidad del autor que piensa 'bien, voy a matarlos porque así no podrá haber secuelas'; cuando yo muera no podrán resucitarlos. Agatha Christie hizo eso con Poirot, ¿no?", explicó.

Está previsto que el último libro de las aventuras de Harry Potter se publique el próximo año.

Tags: |

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    on 6:11 a. m.


  2. Anónimo said,

    on 3:08 a. m.


  3. Anónimo said,

    on 7:34 p. m.