Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Nació el CholoBlog

como parte de la chamba en cholonautas, quisimos hacer algo nuevo.
un blog
bueno, nuevo para cholonautas, aunque en la blogósfera esto ya está hace rato por acá. y para empezar saqué este texto que no me quedó nada mal:
 

Hay muchos cambios en el ciberespacio. No solamente los sitios webs cambian, sino el modo en el que la gente interacciona con ellos, y entre ellos mismos.

Parte de estos cambios ha generado lo que se viene llamando la blogósfera.

Un blog es más que un sitio de información. Si bien se le puede definir fríamente como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente” (tomado de wikipedia), es cierto que ha abierto más posibilidades para la comunicación e interacción entre los cibernautas que otros modelos de páginas web. Cada día hay 75,000 nuevos blogs y se espera que a este ritmo hayan tantos blogs como usuarios de internet.

A decir de Juan Freire en su blog, los cinco grandes aciertos de los blogs son:

  1. Enlazar, o poner un vía -”Enlazo, luego existo” (William Mitchell, Me++)-. Los blogs se nutren de enlaces, es uno de los aspectos básicos del blogging, permiten a tu lector saber más sobre el tema que escribes si así lo desean, y cumplen una función que el web de antes no logró: conectarnos entre todos.
  2. La blogosfera es un espacio constituido por small pieces loosely joined. La gente que te lee a ti probablemente no me lee a mi (incluso puede que haya alguien que no lea ALT1040 y lea mi blog), y ahí reside el poder del eco en la blogosfera.
  3. Que una noticia, post o tema se repita en decenas o centenas de weblogs es su gran éxito. Un blog es un nuevo medio, los bloggers no informamos, referenciamos, conversamos y reflexionamos.
  4. Los blogs son muchas cosas, casi tantas como bloggers; son el mejor espacio para los heterodoxos e “impuros”.
  5. Los (buenos) blogs se construyen por el puro placer de escribir y conversar, sin prestar atención a lo que no nos gusta que otros hagan o digan.

Entonces, ¿por qué un blog de Cholonautas o un choloblog? Porque creemos en la sociedad de la información y sus potencialidades. Creemos que el uso de las nuevas tecnologías puede ayudar a comunicarnos mejor y a reducir esas distancias de acceso a la información. Esa es nuestra apuesta.

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    on 2:40 p. m.