Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Racismo en Café del Mar

Y luego se pregunta la prensa de derecha por qué Humala tiene tanto atractivo entre los "cobrizos".

Si la lucha anti racismo fuera más amplia, si fuera realmente una bandera y no dijéramos frases de perogrullo que "todos somos mestizos", cuando siempre hay gente que se siente más blanca que otra, no estaríamos frente a estas elecciones generales tan enviciadas.




PLANTON ANTE EL CAFÉ DEL MAR

La Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos comunica a la opinión pública que el próximo jueves 6 de abril, a las 11pm realizará un plantón simbólico frente al Café del Mar, ubicado en la avenida Santa Cruz 850 Miraflores, a pocos pasos del Ovalo Gutiérrez.

El Café del Mar es actualmente uno de los lugares más racistas de Lima, al impedir sistemáticamente el ingreso de peruanos de rasgos andinos, mestizos y negros. Actualmente está siendo objeto de una investigación por parte de Indecopi. Otros locales similares, como la discoteca Aura, han sido sancionados.

La Mesa contra el Racismo recuerda a la ciudadanía que la Ley 27049 prohíbe a las empresas discriminar a los consumidores por razones raciales. Las únicas razones para impedir legales para impedir el ingreso de una persona a un local abierto al público deben tener carácter objetivo (edad, vestimenta, estado de ebriedad).

La Mesa contra el Racismo busca alertar a la ciudadanía respecto a la necesidad de que estas prácticas racistas desaparezcan de nuestra sociedad. Sólo podremos convertirnos en un país moderno y desarrollado cuando el color de la piel de los peruanos no represente una barrera.

10 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Los mas racistas son aquellos que gritan "Todos somos mestizos" "Todos somos mestizos" y sin embargo se les ve en las caras que de mestizos no tienen nada.
    ¡Hipocritas!

    on 3:13 p. m.


  2. Roberto said,

    "se les ve en las caras que de mestizos no tienen nada"

    esa es otra manifestación de racismo

    on 4:17 p. m.


  3. Anónimo said,

    Me parece que no tiene sentido que reclamen a este sitio el hecho de ser racista. Si ciertas personas no quieren el racismo, entonces para que quieren entrar a Cafe del Mar?
    Por otro lado, en mi experiencia personal, he ido en repetidas oportunidades a este lugar, y me parece que la discriminacion no va hacia los rasgos andinos precisamente, pues he visto dentro personas con rasgos bastante andinos. Lo que si me parece, es que este lugar solo recibe gente chic y muy bien arreglada, lo cual no tiene nada de malo. Quien no sueña de vez en cuando en estar en un lugar donde toda la gente sea bonita? Este tipo de discriminacion SI me parece justo, pues la gente esta dispuesta a pagar mucho dinero para entrar a este lugar exclusivo donde todos van bien bonitos y ese es el negocio de Cafe del Mar, y el que quiera ir, aunque sea andino, vistase bien bonito y vaya con la billetera bien cargadita, para que vean que no lo discriminan en lo absoluto.

    on 9:31 p. m.


  4. Anónimo said,

    Me parece que los jovenes debemos
    sentirnos mas comprometidos con
    buscar que en pleno 2006, no haya
    este tipo de actitudes racistas de estos locales, sino tambien
    exigir que la publicidad televisiva sea mas plural, cuando uno ve un comercial de USA, ve afroamericanos,asiaticos, en cambio en Peru es increible como proyectan una falsa realidad, como si nuestra composicion etnica fuese la de Italia o Noruega, es espeluznate, pero nos hemos acostumbrado y no decimos nada.

    on 9:26 p. m.


  5. Anónimo said,

    No puedo creer que pasen estas cosas!! Por eso es que casi todos quieren irse fuera del país por estas ignorancias, ya que son ignorancias por que todos somos igual y no tiene nadie ningun derecho a discriminar a nadie ya sea por raza o por su vestimenta.
    Vivo en España vine a estudiar un master y me pienso quedar aqui el resto de mi vida ya que aqui lo mejor es que todos somos iguales y puedes ir a donde te apetezca sin que te clasifiquen ni nada!!, Basta ya de racismo por Dios!! si todos los peruanos somos mestizos unos con rasgos más difinidos que otros pero mestizos al fin!!

    on 4:37 a. m.


  6. Anónimo said,

    on 12:03 a. m.


  7. Anónimo said,

    yo pienso que el peru es uno de los paises mas racistas de america, conozco casi toda america central y estados unidos y canada...y si bien es cierto en muchos de estos paises tambien existe racismo para entrar a discotecas...no es tanto como en nuestro pais, miren yo misma he sido victima de racismo y lo mas loco es que no tengo rasgos andinos, simplemente soy super latina, es decir soy blanca pero pues no soy rubia ni tengo ojos verdes..y bueno a veces yo pensaba que era porque no me conocian..pero despeus note que a estos "filtros" como se les llama a los de la puerta en estas discotecas les tienes que caer bien o tienen que saber que eres de nombre o de plata, o por ultimo que le sonrias y le hagas quecos...porque sino t ponen una excusa tonta y no te dejan entrar..ahora que ya se como se maneja esa idiosincrasia en mi pais, pues si me arreglo muchisimo para salir y me dejan entrar como reina incluso sin pagar, sin tener vara ni contactos..pero claro viene una chica que quizas no tenga pues ropa cara o ropa ficha como se puede decir? porque no puede entrar?es verdad uno pude tener el sueño dorado de estar en un lugar de gente bien bonita como tambien puedo tener el sueño de conocer a brad pitt..pero hay que ser realistas..ese tipo de conductas puede afectar la suceptibilidad y autoestima de muchos peruanos..yo tengo muchisimos amigos de raza mestiza bien definida..y tienen plata ah!!pero uds creen que ellos se arresigarian a ir sabiendo como son en la puerta? porsupuesto que no!!!prefieren juerguearse en otros lugares donde no t van a mirar en la puerta como bicho raro sino como cualquier otra persona..me entienden? no es complejo en lo absoluto..es la realidad que desgraciadamente se vivi en nuestro pais..es una pena que muchos de loo peruanos acepten esto.diran porque voy yo? porque me encanta la musica, me encanta la gente bonita q va...si...pero no me importaria estar bailando al lado de un moreno, un negro, un chino etc...estoy de acuerdo con los limites de edad, la ropa bueno la verdad a mi no me interesa como se visten las demas perosnas..pero en fin sus motivos tendran los dueños de estas discotecas..pero el principal motivo para mi es que la misma gente pituca limeña es mentalmente asi..piensa que si no estan en un lugar donde todos son relativamente bonitos..estan en un sitio que ya fue yaaaa...asi hablan o no?porque para ser sinceros en el peru pues no somos modelos..miren no mas comprandonos con brasil o argentina donde alla si hay gente hermosa en cantidad!!!no niego que aca tb lo haya pero por favor tampoco pues...!!!en fin, pienso que cada uno tiene su modo de ver y pensar las cosas..pero deberiamos crear una conciencia social al respecto...somos todos iguales, somos todos humanos y todos tenemos los mismos derechos a gozar de cualquier lugar publico, si finalmente vas a gastar tu plata..pues quienes son los demas para elegir si entras o no a un lugar porque no eres simpatico..o rubio etc etc.
    E l racismo empieza desde la casa, contiuna en el colegio, crece en las universidades, llega a los trabajos...y hasta en la vida cotidiana diaria..que si no puedes tener una casa en totoritas porque eres de raza mestiza..o porque las empleadas no peuden bañarse en las playas de asia..o que exista playa negra y playa blanca en punta hermosa..y sin mencionar ancon que es un escandalo el racismo que se siente ahi...solo un metro separa pues a la pobreza y riqueza en esa playa..la playa es de todos los peruanos!!ya basta de discriminar..para mi como lo dicen en otro comentario es una ignorancia..aquel que ha viajado alguna vez sabe a que me refiero..!!
    Pido una reflexion, nada mas, por nosotros mismos, por nuestro deasarrollo, aprendamos a repetar a las personas por el hecho de ser personas.

    on 7:51 p. m.


  8. Anónimo said,

    Ya callate , callate callate que me desesperas

    on 4:46 p. m.


  9. Anónimo said,

    somos racistas ,pero no entiendo porque la gente de bajos ingresos o queusan un atuendo inadecuado, se empeñan tanto para entrar, osea si yo pago bastante es por que quiero ir a un buen sitio con gente bonita, no para ver a dadys yankies o a chicheros, que solo quieren ir a fregar, es ovbio q esa gente no tiene el mismo concepto de diversión que otros.
    soy universitaria y me encanta ir a buenos sitios super exclusivos,como cafe del mar.

    on 9:03 p. m.


  10. Anónimo said,

    jajaja no se hagan paltas, para eso existen las fiestas privadas jajaja, pagan sus 100 lucas y ningun naco entra, eso hago yo queridos

    on 9:09 p. m.