Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

mahoma y el humor

es el acabose
para los muchachos del al'qaeda la felicidad es llegar al cielo y ser recibidos por el profeta, mahoma o mohammed, que les pone a su disposición cerca de 60 mujeres vírgenes para cada uno.
de hecho en nombre de las religiones cuánto se ha hecho. yo podría bromear y hacer también una caricatura de algún cura aplicando las torturas que hacían durante los años oscuros (que terminaron, francamente, hace poco).
sin embargo la intolerancia ocurre en todos lados...
¿cuál es el límite? ¿es posible no ofender a absolutamente a nadie?
 
 

11 comentarios:

  1. Unknown said,

    En este blog hay varios post algo largos y pesados sobre el tema, con una opinión bastante pro-musulmana que intuyo interesante (aunque la verdad no he podido leerlo con calma)

    http://leninology.blogspot.com/2006/02/metastasis-enjoyment.html

    on 1:10 p. m.


  2. Roberto said,

    nada donde entré a tallar mahoma puede ser tomado con calma. incluso la lectura.

    on 2:10 p. m.


  3. mayu said,

    alguna vez han visto la cantidad de comics que hacen los musulmanes a los judios?

    http://www.tomgrossmedia.com/ArabCartoons.htm

    http://www.jcpa.org/phas/phas-21.htm

    on 3:34 p. m.


  4. Anónimo said,

    Este articulo:

    http://www.nytimes.com/2006/02/08/arts/design/08imag.html?th&emc=th

    me hizo darle vueltas a dos cosas:

    1) En Occidente, la bronca entre iconofilia e iconoclasia terminó con la modernidad: en el arte, todo vale y nada es sagrado - sanseacabó !!! -.

    2) ¿Es la ironía exclusiva de ser racionales (en términos occidentales)?


    Abred

    on 3:55 p. m.


  5. Anónimo said,

    yo, por ejemplo, puedo dibujar al morsa como una foca loca babeando mientras se la folla un perro
    y claro, demandarle que no se pique porque "hay libertad de expresion"
    me parece que el limite es la intencion... otra cosa es hacerse la cojuda

    on 4:46 p. m.


  6. mayu said,

    ya estoy dibujando al morsa afeitandose los bigotes con un pelador de papas, vestido de drag queen, mientras clava los dientes en el trasero de melcochita y maribel velarde, un trasero respectivamente para cada diente de sable que está lleno de sangre. al mismo tiempo gastón acurio le corta la cola con un machete y va colocando los pedazos en una sartén dorada con bastante aceite de ballena... mi imagen me recuerda al juego Cadaver Exquisito. me pregunto si estará prohibido jugarlo en el colegio iraní usando los nombres de profesores... y las caricaturas que haciamos de los compañeros de clase, también estarían prohibidas? en cierto sentido, qué suerte haber nacido en un lugar donde nadie cree en nada.

    on 10:02 a. m.


  7. mayu said,

    ya estoy dibujando al morsa vestido de drag queen afeitandose los bigotes con unamientras mete los dientes en el trasero de alan garcia y maribel velarde respectivamente para cada diente. detrás está gastón acurio cocinandole la cola... mi dibujo me recuerda al juego del cadaver exquisito... estará prohibido en iran?

    on 11:23 a. m.


  8. Anónimo said,

    Mmm...

    Cualquiera de nosotros podría dibujarse, en un arranque a lo "The End": matando a su padre y fornicando con su madre (o al revés, si eres una dama)...

    En todo caso, el asunto de la libertad de expresión ¿no pasará, antes de lo que es posible decirse, por aquello de lo que nos hacemos responsables al comunicar?

    Abred

    on 4:20 p. m.


  9. Roberto said,

    http://www.sorrynorwaydenmark.com/

    un grupo de jóvenes árabes y musulmanes han pedido disculpas a noruega y dinamarca, sin dejar de reconocer críticamente el papel de los medios...

    "We will note that we find the cartoons to be incendiary, insulting and very abrasive. We also take issue with the general stance of the Danish Newspaper Jyllands-Posten, which has a reputation for publishing inflammatory material. Yet, it would be wrong to take away their freedom of expression, regardless of how horrid their material is. We affirm our belief in freedom of expression and people’s right to express whatever opinions they hold. However, at the same time there is a need to realize that freedom of expression is a responsibility that should not be used to gratuitously insult people’s beliefs."

    on 4:27 p. m.


  10. Anónimo said,

    Completamente de acuerdo !!

    Muchas veces me joroba esa actitud matonesca de muchos periodistas (a lo "chupo-con-mi-plata-y-qué?") para decir cualquier tontería y media y si se les dice algo, inmediatamente se ponen como viejitas rasgándose las vestiduras y chillando: "Libertad de expresión ! Libertad de expresión !".

    Who watches the watchmen?


    Abred

    on 12:13 p. m.


  11. Anónimo said,

    on 6:53 a. m.