Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Yahoo! abrirá centro de investigación en Chile

Noticia tomada de: http://internetblog.emol.com/archives/2006/01/yahoo_abrira_ce.asp

¿Cuándo en Perú? :(

El Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile (DCC) tiene mucho que celebrar este comienzo de año. A la instalación de uno de los servidores claves de internet a fines del año pasado, se suma la concertación de un ambicioso proyecto nada menos que con Yahoo!.

Se trata de la instalación de un centro de investigación tecnológico entre dicha entidad y la empresa norteamericana, el cual será el primero en Latinoamérica y se centrará en tecnologías de búsqueda de datos en internet. Algo más conocido como minería de datos o descubrimiento de conocimientos al interior de bases de datos (knowledge discovery in databases).

La idea del Yahoo! Research Center-Santiago, que será lanzado oficialmente el próximo lunes 9 de enero en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello, es generar una serie de predicciones acerca de las tendencias de los usuarios de internet y sus actividades, así como el manejo de grandes volúmenes de información.

La empresa fundada en California por Jerry Yang trabajará a la par con el
Centro de Investigación de la Web (CIW) del DCC para la creación de este centro, que será liderado por el profesor Ricardo Baeza-Yates, director del CIW y creador del portal chileno TodoCL.

Y para el día del lanzamiento, viajarán a Chile varios altos ejecutivos de Yahoo! Inc, entre los que se cuenta Usama Fayyad, jefe de datos de Yahoo!, Prabhakar Raghavan, director de Yahoo! Research y Roberto Alonso, director de Yahoo! para Latinoamérica.

Por Daniel Fajardo C.

6 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Yo hice una pregunta en http://answers.yahoo.com/ respecto a porque en peru no hay Yahoo... y la respuesta más obvia que me dieron es porque no estamos preparados para recibir a una multinacional... crees que toda la gente que usa Hotmail, adoptaria yahoo solo porque esta en peru ??? podría ser....

    on 5:13 p. m.


  2. Ciberdoc said,

    Buena respuesta, si bien es cierto tenemos muchas luminarias en todas las ramas de la ciencia , son lunares, la excepcion de la regla, nuestro nivel educativo es bajo. No hay una politica de estado que promueva el desarrollo de la ciencia en el Peru. En ese aspecto los chilenos nos llevan años luz de ventaja.

    En cualquier ciudad de Chile puedes discutir por ejemplo sobre las obras de Mozart o Chopin con el grifero o con el vendedor de chocolates de la esquina.

    on 11:43 p. m.


  3. Roberto said,

    no estoy tan seguro
    en chile no saben apreciar un plato bien preparado de comida
    y bueno, acá hay una crónica de viaje por chile
    http://achoabancay.blogspot.com/2006/01/si-vas-para-shile-no-viajes-en-san.html

    on 1:19 p. m.


  4. Ciberdoc said,

    Pues no sé, de repente Chile se está peruanizando.

    on 11:07 p. m.


  5. Anónimo said,

    esta claro que la razon no es el pais Chile, sino Ricardo Baeza-Yates, si el fuera peruano yahoo! se instalaria ahi :)

    on 8:54 a. m.


  6. Anónimo said,

    Very nice site! » »

    on 6:38 p. m.