Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿Qué es cultura libre?

Para ir entrando en calor a un debate que quiero armar luego, pongo este post que apareció en http://www.republicainternet.com/articulo.php?id=198 sobre la cultura libre:
La cultura libre es mucho más que acceso gratuito a productos de consumo de la industria del entretenimiento.  Es mucho más que adolescentes obesos encadenados a un monitor. Es mucho más que discusiones estériles sobre una revolución que ya ha triunfado.  Es mucho más que engañar a la gente con penas de cárcel que nunca dictará ningún juez.

La cultura libre es
agricultura libre de patentes sobre semillas.  Es medicina libre de patentes sobre medicamentos esenciales.  Es utilizar Internet para hacer saltar la banca y entregar el gran premio a los que nunca pudieron entrar en los casinos, a aquellos a los que les importa una mierda el divx o el mp3.

Vean si no cómo se llena la boca el responsable de la factura farmacéutica que han de pagar los enfermos españoles.  Sus
argumentos son los mismos que los de la industria discográfica, con una pequeña diferencia: nadie ha muerto nunca porque le falte un mp3.

1 comentarios:

  1. Unknown said,

    Muy importante tema, ahora con lo del TLC vamos viendo que derechos de autor no solo es cuestión de escritores y músicos.

    Pero, ojo, cuando entramos al tema de medicinas y alimentos hay que ser muy cuidadoso a la hora de tratar lo que se conoce como "piratería" (y que es el no reconocer esos a veces injustos "derechos de autor"). ¿Por qué? Porque nadie ha muerto por comprarse un DVD defectuoso en el centro comercial El Hueco, pero bien puede morise si compra un apronax en ese mismo lugar. Si alegremente celebramos la piratería fonográfica, no podemos hacer lo mismo con la farmacéutica.



    (Por otro lado, tal vez sí se puede morir por falta de música, aunque es otro tipo de muerte).

    on 5:41 p. m.