Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Las generaciones de bloggers

Por: Eduardo Arcos
Victor enlaza a un interesante artículo donde se intenta separar en generaciones a los webloggers el cual encontró por medio de Albert Armengol, que dice:
En el artículo el autor habla de las varias generaciones de bloggers que han existido hasta ahora, algo de lo que he comentado en alguna ocasión. Primero fueron los geeks, que crearon los blogs, la tecnología que hay detrás y los hicieron crecer. Posteriormente fueron los que llama ‘extrovertidos’, gente que descubrió en los blogs una herramienta para tener una voz pública, compuesto sobretodo por periodistas o por bloggers políticos. Finalmente están los bloggers consumidores, o lo que vendría a ser lo mismo, la entrada en masa del usuario medio de internet, especialmente los más jóvenes, y especialmente a través de MSN Spaces. Esta última generación ve los blogs como algo normal, sin las complicaciones filosóficas de las anteriores generaciones, especialmente la primera».
A mi me llama la atención que esta última generación de bloggers parece que no cree en el enlace, sobre todo en weblogs hispanos. Me ha tocado leer y me han enviado por correo, IM, etc., lo que parece una “oleada” de opiniones en contra de los weblogs que muestran y enlazan todo lo que el autor ve por la red. Esto no es malo [es un punto de vista], pero tampoco es bueno; de hecho fue el propósito inicial y original del weblog (no por eso lo valida, pero sirve perféctamente para ello). Creo que se debe a una forma de mantener cerrados ciertos círculos sociales que se crean a partir de los weblogs; lo interesante sería que distintas generaciones de webloggers aprendan de la otra.

0 comentarios: