Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

I Encuentro de Estudios Visuales - CCSS y TICs

18 al 21 de octubre 2005

El I Encuentro de Estudios Visuales es un esfuerzo de la Especialidad de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú por contribuir con la difusión de la investigación y de la práctica relacionada a las tecnologías visuales en nuestro país. En ese sentido, el encuentro es un espacio de diálogo entre las diversas disciplinas que exploran las múltiples manifestaciones de lo visual como objeto de estudio, como método de investigación, como lenguaje expresivo, como canal de comunicación y como plataforma de acción política.
 
El encuentro contará con la presencia de invitados nacionales como internacionales, con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias, así como contribuir con la formación de redes entre los interesados en fortalecer los estudios visuales en el Perú. Durante el encuentro se presentarán trabajos que muestran los usos, posibilidades y límites para el estudio de lo visual, incluyendo las representaciones del arte colonial, la pintura, la fotografía, la historieta, hasta las tecnologías audiovisuales (cine y video) y los medios de comunicación, como la televisión y el internet. Tanto las mesas, como las proyecciones de trabajos audiovisuales, se organizarán en tres áreas temáticas:

1) Lo visual como tema de investigación
2) Lo visual como metodología de investigación y de activismo/intervención
3) Lo visual como canal de difusión del conocimiento
 
Existe una creciente demanda relacionada a la investigación y a la producción visual en nuestra sociedad. El encuentro espera contribuir a responder con dicha expectativa mostrando la riqueza epistemológica, analítica, creadora y creativa que ofrecen las tecnologías visuales para la comunidad académica, realizadores, artistas y público en general.
Viernes 21 de octubre 2005
Área temática 3: Lo visual como canal de difusión del conocimiento
Mañana 9:00 10:30
Mesa VII: Ciencias Sociales y Tecnologías Comunicativas
- Roberto Bustamante: Proyecto Cholonautas.
 Aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de la enseñanza de las Ciencias Sociales
- Norma Correa / Luis López: Ampliando la audiencia. El internet como alternativa para la difusión del trabajo de los jóvenes investigadores
- Cecilia Rivera: Los problemas del proyecto Runasimi Net
 
Pontificia Universidad Católica del Perú - Facultad de Ciencias Sociales

0 comentarios: