Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Google lanza un buscador especializado en blogs

Google no para. Si hace pocas semanas sorprendió con el lanzamiento de Google Talk, su programa de mensajería instantánea, hoy remece el mercado con su flamante nuevo producto Google Blog Search.

Este buscador de blogs, como todo producto de Google que recién se estrena, se encuentra en periodo de pruebas o "beta", por lo que el servicio puede reportar algunas fallas, lentitud o búsquedas erróneas. Además, por estar en fase de testeo, tampoco dispone de publicidad.

Claro que esta no es la primera incursión del buscador más famoso de Internet en el "universo" de los blogs, ya que antes la empresa con sede en Estados Unidos había comprado la empresa que mantiene Blogger. Además, desde hace un buen tiempo, el toolbar de Google tenía el link "Blog This!".

Y a pesar de que el lanzamiento oficial se realizará recién hoy, usuarios alrededor del mundo ya han empezado a especular que con esta maniobra Technorati (que tiene en sus registros a 17.1 millones de blogs) deberá potenciar sus esfuerzos para mantenerse como EL buscador por excelencia de blogs.

Según dice el FAQ, "Blog Search" es la tecnología desarrollada específicamente para blogs. "Google cree firmemente en el fenómeno de autoedición que supone el uso de blogs. Esperamos que Blog Search ayude a nuestros usuarios a explorar el universo de los blogs de manera más eficaz, y quizás logre que muchos se unan a esta revolución".

Además se encargan de aclarar algo importante: en los resultados se incluyen todos los blogs, no sólo los que se publican en Blogger. "Nuestro índice de blogs se actualiza constantemente para que obtenga siempre los resultados más precisos y actualizados. Además de poder buscar blogs escritos en inglés, también puede buscar aquellos que están redactados en francés, italiano, alemán, español, chino, coreano, japonés, portugués de Brasil y otros idiomas".

0 comentarios: