Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

festival de blogs en argentina

Tomado del weblog del Clarín:
 
El primer Festival de Blogs sobre "Libertad de Expresión" acaba de finalizar y ya se lanzó el segundo con el tema "Publicidad en Internet".

¿Pero que es un Festival de Blogs? Lo
explica Manuel Almeida, impulsor de la idea:
1) Se establece un tema, normalmente relacionado con la bitácora que lo propone. - En este caso, como ya he comentado, he optado por la libertad de expresión y su reflejo o apoyo en la blogosfera.
2) Se sientan unas bases de participación, las líneas maestras que regirán el debate - En este caso, me interesa mucho conocer opiniones y datos al respecto: la relación entre los blogs y la libertad de expresión, denuncias de atentados contra la libre difusión de ideas, plataformas y colectivos que trabajan a favor, iniciativas, ideas y herramientas blogosféricas o no en defensa de este derecho, experiencias personales…
3) Se cursa la invitación a los bloggers - En este caso, se invita a la blogosfera a participar, posteando desde ahora y hasta 24.00 horas del próximo miércoles, 31 de agosto, arttículos que hagan referencia al tema en cuestión.
4) Se cursa la invitación a los lectores - En este caso, se invita a cualquier lector de esta y otras bitácoras a enviarnos sus propios artículos o informaciones, que serán publicados siempre y cuando se atengan en fondo y forma a las bases del debate, y, sobre todo, a hacernos llegar cualquier post que detecten en la blogosfera relacionado con el tema en cuestión. Por razones obvias, se limita los envíos a tres, y en todos ellos deberá constar: título del post, nombre de la bitácora, autor (si es posible) y permalink (enlace permanente al post concreto).
5) Se habilita un correo para los envíos - En este caso, info arroba proyectoisla punto com.
6) Se reciben los envíos y se examinan - En este caso, nada que añadir.
7) Se publica el post resultado del Carnaval, con una relación comentada de los envíos recibidos, lo cual supondrá una pequeña revista coyuntural del tema en cuestión - En este caso, se publicará el viernes 2 de septiembre.
8) Se inicia un nueva ciclo - En este caso, espero mantener la frecuencia semanal que caracteriza a los Carnivals de los que tengo noticia, aunque eso dependerá del resultado o de mi capacidad para procesar la cantidad de información recibida.
Como les dije, el segundo ya está en marcha y, desde tu blog, podés sumarte directamente en la URL del mismo. La recopilación estará la semana que viene disponible para todos.

0 comentarios: