Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Chile incorpora nombres de dominio internacionalizados

El NIC Chile adoptará a partir del 21 de Septiembre los nombres de dominio internacionalizados (también conocidos como IDN) que permiten caracteres especiales como á, é, í, ó, ú, ñ o ü, del comunicado de prensa:
Los Nombres de Dominio Internacionalizados, “IDN” por sus siglas en inglés, son los nuevos nombres de dominio que incluyen caracteres especiales para distintos idiomas, gracias a lo cual ahora podrán inscribirse sin faltas de ortografía nombres tales como ñandú.cl o pingüino.cl. Debido a lo anterior se agregará siete caracteres al conjunto de símbolos que utiliza NIC Chile para la inscripción de nombres de dominio. Estos son las cinco vocales acentuadas, la u con diéresis y la eñe.
De acuerdo al Director de NIC Chile, la introducción de IDN en Chile viene a complementar y no a sustituir a los nombres de dominios utilizados tradicionalmente, los cuales conservan su vigencia. Cada usuario podrá decidir si desea o no hacer uso de los nuevos caracteres que se ofrecen. La introducción de IDN ofrece nuevas oportunidades para la inscripción de nombres de dominio que representen de mejor manera lo que el usuario desea expresar. Al permitir el uso de eñes, vocales acentuadas y u con diéresis, se evita el tener que incurrir en faltas de ortografía para acomodarse a las restricciones vigentes hasta ahora, precisó Poblete.
Interesante. Veo a Chile cada día más adelante en vanguardia tecnológica y de internet. Se que la explosión de blogs que poco a poco se está dando en ese país va a contribuir muchísimo para que las cosas que se dan ahí sean conocidas en todo el mundo.

0 comentarios: