Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

olpc peru: se aprobó el financiamiento

más allá de las críticas, salió la aprobación en el congreso de la partida presupuestaria para la compra de las 40,000 laptops de 100 dólares (pero que en realidad cuestan el doble). el peruano, el diario oficial del perú, lo informa divertidamente:

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Jhony Peralta (quien tuvo a su cargo la sustentación del dictamen), dijo que las laptops van a ser distribuidas básicamente en colegios unidocentes y multigrados, en donde se tendrá en cuenta el índice de desarrollo humano de nivel distrital.

Sostuvo que se trata de computadoras de última tecnología, que cuentan con todos los programas necesarios para el aprendizaje de los niños, además son a prueba de golpes y tienen colores ecológicos (verde y blanco).
qué paja. uf. colores supercalifragilisticuespialidosos. mientras el congreso aprueba la compra de laptops que no existen (porque siguen en prototipos), leo el informe sobre el uso de los prototipos (modelos de prueba, en evaluación) en arahuay, canta. me encantó un párrafo:
Plugging in the laptops is an issue that has to be looked into soon. The school electricity set up is for handling only one light bulb per room, so having many laptops charging at the same time is not safe. Also, because all the children want to plug in their laptops at the same time. We are encouraging them to bring their laptops fully charged from home, though the battery takes too long to get fully charged and around 2 to 3 hours to get discharged.

Children found that the chargers get too hot for them, so they have been instructed to turn off the power strip before lacing or removing their charger.

(la conexión a las laptops es un tema que debe ser resuelto pronto. la instalación eléctrica de la escuela solo da para un foco por aula, así que tener muchas laptops cargando al mismo tiempo no es seguro. esto también, porque todos los chicos desean conectar sus laptosp al mismo tiempo. estamos impulsando la idea que que lleven sus laptops a sus casas, aunque la batería demora mucho en cargarse y alrededor de dos horas en descargarse.

los niños también se han dado cuenta que los cargadores calientan demasiado para ellos, por lo que les hemos enseñado a apagar la fuente de poder o remover su cargador).
alguien podría demandarlos por poner en riego la seguridad de los niños.

ah, y constantino carvallo (que no se pronuncia carvalo sino carvasho, como uruguasho) pone el punto sobre las íes:
"si los niños no saben leer, no comprenden lo que leen, no saben escribir o no saben razonar lógicamente o resolver problemas matemáticos de qué les puede servirles una computadora"
perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Finalmente esperemos que este proyecto sea de utilidad para los niños y puedan tener más acceso a la tecnología.

    Classmate en Perú:

    OLPC en Perú:

    on 11:42 a. m.