Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la blogosfera en italia (¿moderar no es censurar?)

al parecer es casi inminente que en italia los bloggers van a ser controlados por el estado. leo la noticia en alt1040:

Los bloggers italianos deben de estar especialmente preocupados con el borrador de una nueva ley escrito por Ricardo Franco Levi (subsecretario del presidente Prodi) que ya fue aprobado por el Consejo de Ministro el pasado 12 de Octubre y que solo queda ser ratificada por el parlamento.

De acuerdo a la ley, los bloggers o responsables de un web tendrían que darse de alta en diferentes registros, pagar impuestos -aún cuando no hayan generado dinero o se trate de un sitio sin ánimos de lucro- y cumplir con varios requisitos, como el tener a un periodista acreditado como “editor responsable”.

De acuerdo a Levi, “no será el Gobierno italiano el que cierre un blog. No es un simple asunto de de distinguir entre sitios públicos o privados. Será la Autoridad de Comunicaciones la que indique a través de regulaciones qué personas y qué empresas tienen que registrarse”, lo cual es por donde sea que lo mires una medida excesivamente controladora y amenaza la libertad de expresión de quienes tienen un blog.

seguramente en el perú habrán algunos que promuevan algo parecido. dirán que se tendrá que tener un código de conducta, de ética, que hay que prohibir a los bloggeros anónimos. en fin.

- la noticia también en boing boing

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Pues algo así no se puede permitir. Es fascismo puro.

    on 7:47 a. m.


  2. Unknown said,

    Todo esto es un gran engaño, aquellos tipos que dicen que les van a decir que carguen sus laptop en casa no saben que los choros les van a quitar sus laptops en menos de lo que canta un gallo.

    on 5:17 p. m.