Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

sobre la revolución del blog

hoy apareció en la república un artículo con entrevistas a luis burneo de la habitación de henry spencer, josé godoy de desde el tercer piso, marco sifuentes del útero de marita y mi persona de este blog.


yo y mi blog. foto: la república

de hecho, la conversa con claudio chaparro giró alrededor del poder de los blogs como nuevos espacios de opinión pública y que por ende no desplazarían a los medios masivos de comunicación, sino, y tal como tímidamente viene ocurriendo en el perú, estos plantean un reto a los periódicos, programas de televisión y de radio, etc. es un espacio de debate y control de cierto sector de la ciudadanía sobre lo público. más bien citando a margarita boladeras en su artículo sobre la opinión pública en habermas:

"...es una red para la comunicación de contenidos y tomas de postura, es decir, de opiniones, y en él los flujos de comunicación quedan filtrados y sintetizados de tal suerte que se condensan en opiniones públicas agavilladas en torno a temas específicos".
¿es la blogósfera la versión 2.0 de la opinión pública? ¿los blogs han reemplazado a los cafés y a las plazas? yo creo que por lo menos así viene ocurriendo en ciertos lugares de la ciudad (tampoco generalicemos para todo el perú). lo interesante de ver a la blogósfera como un espacio de opinión pública, es que los flujos no quedan filtrados y sintetizados, sino por el contrario se abren sobre sí mismos (lo que castells llama la capacidad recombinatoria y reditributiva de internet).

también quedó off the record en la entrevista con chaparro el protagonismo de los comentaristas sobre los blogueros, quedando muchas veces nosotros sobrepasados por los primeros. es más, cuando rosa maría palacios interviene (hola rosa maría), muchas veces el tema cambia de dirección. esto porque justamente internet permite abrir espacios de diálogo directos y horizontales (que terminan a veces en interpelaciones) que los medios masivos no tienen (o no quieren tener, cualquiera que sea la razón). de nuevo, los blogs más que reemplazar a los medios o ser el "nuevo periodismo", son ante todo un espacio de los ciberciudadanos en el que se opina y se toman posiciones.

ver: la revolución del blog, por claudio chaparro.
laslo rojas rebota también la nota

perúblogs:

2 comentarios:

  1. KTC said,

    A Marco y a Godoy por qué no les tomaron fotos? jajaja

    Felicitaciones y pa' lante.

    KTC

    on 10:21 a. m.


  2. Anónimo said,

    Felicitaciones por el Blog.

    lo que falto destacar de los blogs mas visitados es que editan los comentarios y publican siempre aquellos que tienen mas grocerias en lugar de aquellos con tono sarcastico y subidaos de tono pero sin apelar a estas palabrotas.
    Digo esto, por que en estos blog famosos( excepto este, por que es la primera vez que escribo aqui, no publican mis comentarios. en cambio prefieren comentarios donde se menta a la madre, s einsulta etc.

    Mas moderacion jovenes.

    Estoy casi convencido que el idioma entre esta juventud esta llena de grocerias

    on 7:57 p. m.