Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: empleada audaz. historia tras bambalinas

quizá una de las intervenciones urbanas más importantes de los últimos años la del "operativo: empleada audaz". no solamente porque sensibilizó a tirios y troyanos, sino porque se tomó conciencia de que en ciertos sectores del país superviven formas y estructuras fuertemente estamentales, donde la raza, el color de piel y la cultura son elementos discriminatorios.
 
para añadir más a la historia sobre el operativo, dos amigas fueron y se alejaron por un rato de la movida y las cámaras que enfocaban a gisela valcárcel y a fernando armas. caminaron hacia el extremo sur de la playa, donde habían menos "empleadas audaces" y más y más vecinos.
 
los insultos e improperios crecían. "¿cuánto cobras?", "haberlo sabido, aquí necesitamos empleada". las miradas, según el relato, eran de desprecio y asco. tierra incógnita. las trabajadoras, con su vestido blanco o rosado, hacían una señal de aprobación con el dedo pulgar. algunos hijos de propietarios tenían sus baldes preparados para mojar a las activistas.
 
primer y exitoso operativo el empleada audaz. ¿se podrá hacer otros en conocidos lugares de discriminación? ¿discotecas y restaurantes?
 
ver también:
útero de marita (video de la intervención)
desubicadas de san marcos
 

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Saludos

    Poco a poco. Este tipo de iniciativas suelen surgir de situaciones absurdas e insostenibles, donde una pequeña casta secuestra lo de todos y menosprecia al resto.

    "algunos hijos de propietarios tenían sus baldes preparados para mojar a las activistas" ¡Qué pena de juventud! Sobre todo porque dudo que muchos de los padres hayan reprendido a los hijos por tamaña falta de respeto, seguro hasta les celebran la gracia. ¬¬

    Esperemos que la situación vaya cambiando. Es necesario.

    on 6:19 a. m.


  2. Anónimo said,

    Exitoso nada.
    Los caviares vendieron y la prensa compro el que "TODOS en la playa Asia son discriminadores y abusivos".Uds creen que los que no se sienten asi, que son la mayoria,¿ esta de acuerdo?.
    Los derechos de unos acaban donde empiezan los de los otros y al acusar, sin pruebas han vulnerado varios derechos de aquellos a los que ustedes odian.

    on 11:30 p. m.