Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Ese Barranco que se va

ayer salimos a pasear por barranco. quería tomar algunas fotos para ver qué es lo que aún hay y qué no.

una imagen que marcó fue esta. el viejo mercado en pleno proceso de transformación en... ¿un autobot? ¿un automercado? no, un supermercado, posiblemente un wong.
lo viejo desaparece frente a lo nuevo, pero lo nuevo entra con bulldozer, a la mala, sin previa explicación


si hay algo que uno se pregunta es por los espacios públicos desperdiciados. la plaza de barranco por ejemplo. ¿acaso no se puede hacer algo inteligente? ¿festivales de música? claro, eso pasaría necesariamente por eliminar a la mayoría de locales bulliciosos que se han hacinado alrededor.
lo que se ve al fondo es la biblioteca del distrito, que fue el primer palacio municipal.


espacios públicos desaprovechados: bajada de baños. históricamente la gente la usaba para ir a la playa. pero ahora, gracias al desdén y a la promiscuidad del gobierno municipal, es como que cualquiera puede poner su negocio. al final, un espacio que podría ser la bandera para el turismo, se pierde y no necesariamente entre murmullos y entre añoranzas.


seguiremos luego en el análisis de barranco

Tag:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    el barranco que se va , es triste ver la desidia de todos, me incluyo, para ver como el llamado progreso se convierte en: hago lo que quiero en el lugar donde
    no existen mas leyes que la ley de la coima, y la falta de respeto de la autoridad hacia todos nosotros

    on 2:46 p. m.


  2. Anónimo said,

    Cuando no existe una identidad, un referente que unifique a los pobladores de un distrito es poco lo que se puede hacer,Barranco es un lugar de muchos contrastes y con una visión de modernismo globalizante que lejos de ser un lugar atractivo pierde su personalidad en una triste agonía ante la mirada indolente de las autoridades. El Perú en su conjunto es un problema por resolver y mientras no haya un plan nacional coherente con nuestras necesidades veremos que esta sociedad agónica al fin se conviertirá en un cadáver putrefacto y mal oliente.

    on 9:37 p. m.


  3. Anónimo said,
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    on 9:42 p. m.