Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

telefonica y su mal servicio speedy

(no es nada personal contra homero)

he estado varias semanas con el mismo lío. si quería entrar a una página que yo mismo me había enviado desde el correo de mi trabajo, el router (un zyxel 600 series) cerraba la conexión a internet. se desconfiguraba el router.

llamamos a la telefónica y vino uno de los técnicos del service (porque la compañía jamás asume algo directamente) y dijo que esto podía ser parte de los expedientes secretos X.

yo, que algo del negocio sé, pensaba que podía ser un filtro o un firewall interno del route, activado por defecto.

y cuando hoy, tratando de animar el blog del morsa, traté de ponerle un badge en flickr, la conexión del router se cayó de nuevo. (ojo que se cae igual la conexión cuando hay badges de flickr instalados en los blogs).

me llega que la gente de telefónica tenga tan mal servicio. de hecho era un lío con algún filtro o firewall del router, como efectivamente se me confirmó hoy.

para los que ya van a sufrir con esto, les digo como hacer.

entren al administrador del router (http://192.168.1.1/)

ingresen su clave, ignoren el cambio de clave e ingresen al administrador.

hagan click en advanced setup (a la izquierda), se va a expandir el menú y luego hacer click en content filter. hagan click en schedule, en el marco principal.

tienen que dejar la pantalla tal como se aprecia en el ejemplo.



a mi no me gusta que las compañías de servicios hagan cosas por mi. si quiero mis filtros de contenido, para eso tengo el zonealarm, mi antivirus y mucho cuidado de donde entro (y los lugares que quiero ver son mi rollo).

lo otro es una intromisión sin ningún fundamento. yo quiero entrar a las páginas que me de la gana.

Tags: |

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    hola tengo un problema xon el router de telefonica es el router ZYXEL Prestige 652HW-33 y no puedo configurarlo par q entre internet a las maquinas mi corero robertocano@hotmail.com

    on 2:01 p. m.


  2. Roberto said,

    tocayo: has intentado entrando a esta dirección? http://192.168.1.1/

    sigue las instrucciones, y me cuentas qué tal te va

    suerte

    on 2:16 p. m.